7 Pueblos 7 Iglesias

El viernes 25 de Marzo de 2016 se realizará la VI edición de este evento que combina deporte y fe religiosa. 7 pueblos 7 iglesias se convirtió en un evento turístico y nace de la idea de cumplir  con la Fe Cristiana del Viernes Santo y de aprovechar dicho día para salir en bicicleta, de esta manera al participar se puede cumplir con las dos actividades sin dejar una por la otra.

La propuesta es sencilla al realizar el trayecto en dos ruedas es una forma de disfrutar para los que les gusta andar en bicicleta y también representa un desafio para quienes quieren cumplir con la Fe Cristiana y se atreven a realizar el recorrido en bicicleta movidos por esa fe. El Objetivo de esta Travesía es simple y consiste en unir Siete Iglesias de Sietes Pueblos Distintos del Departamento Paraná. El recorrido comienza en la Catedral de Paraná. La primera escala es San Benito. El camino continua por Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente de vuelta a la capital entrerriana.

La ruta es de 65 Km. por caminos vecinales de ripio o 90 km por ruta en caso de lluvia.

El trayecto fue diseñado por Marcelo Andrés Fornari, que es promotor e ideólogo de esta travesía religiosa y deportiva que se desarrolla los Viernes Santos en conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. El recorrido surgió como entrenamiento personal para poder cruzar, en bicicleta, la Cordillera de los Andes y hoy es una actividad religiosa, deportiva y turística que convoca a más de un centenar de ciclistas peregrinos. En el Viernes Santo de 2010, Marcelo decide recorrer las iglesias en dos ruedas uniendo siete iglesias en distintos pueblos de Paraná Campaña, esa primer travesía la realizó solo y es donde marca la ruta para el año siguiente.

El año 2011, fue acompañado por nueve amigos y un vehículo de apoyo, quienes completaron junto a él las siete estaciones. En nuestras primeras jornadas allá por el año 2011 no soñábamos con el crecimiento de este evento.

En 2012, se sumaron 60 personas, sus orígenes era de diversas localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires también se fueron agregando ciclistas en el transcurso del recorrido.

En 2013, fue un record, con la participación de 170 ciclistas de distintas edades, quienes lograron completar y recorrer  las siete iglesias por siete pueblos distintos. Las edades de los participantes en esta edición fue variada, desde una niña de 10 años hasta un hombre de 81 años. Estas tres primeras ediciones fueron gratuitas.

En 2014, participaron 121 ciclistas, sus orígenes eran diversos además de ciclistas de localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, que nos venían acompañando en ediciones anteriores, se sumaron participantes de Córdoba y Corrientes, convirtiéndose en un evento con convocatoria nacional y donde el 80% de los participantes son turistas, quienes además de otro modo no llegarían a ninguna de estas localidades sino fuera por la travesía.
Es importante remarcar que a partir de la cuarta edición la travesía tiene un costo (seguro, asistencia media, asistencia mecánica, vehículos de apoyo, desayuno, almuerzo, refrigerio, frutas, sorteos y demás).

En 2015, participaron 321 ciclistas, con ciclistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y Corrientes, se sumaron además participantes de La Pampa y Santiago del Estero, .

Es importante que además de cumplir con la fe, viajar en bicicleta implica hacer ejercicio físico y, por lo tanto, es una muy buena manera de mejorar nuestra salud. Es una actividad que permite la relación entre compañeros, ayuda a crear amistad y reforzar lazos sociales.

7-7

Marcelo Andrés Fornari

Organizadores del evento: Lorena Suarez y Marcelo Fornari

Facebook: 7 Pueblos 7 Iglesias

Fotografías: Cicloturismo Paraná

2 comentarios sobre “7 Pueblos 7 Iglesias

  • el 22 marzo, 2016 a las 8:52 pm
    Permalink

    Hay q inscribirse para participar?

  • el 22 marzo, 2016 a las 11:02 pm
    Permalink

    Buenas Guillermo: Si tenes que inscribirte para participar a ese evento. Ahí tenes el facebook para que te contactes con ellos: 7 Pueblos 7 Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.