Alaska-Tierra del Fuego en bicicleta

El ciclista austríaco Michael Strasser anunció el pasado martes que completó el recorrido entre Alaska y Tierra del Fuego en 84 días  en bicicleta, superando por 15 días el récord anterior establecido por el británico Dean Stott.

El ciclista de 23 años partió de Prudhoe Bay, en el norte de Alaska, y llegó a Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, luego de recorrer 22.642 km en 84 días, 11 horas y 50 minutos.
El desafío fue denominado «Ice2Ice» donde realizó tramos de 268 km diarios y acumuló 168,5 km de pendientes, en particular con el cruce de la Cordillera de los Andes.

El 16 de Octubre, luego de las 9 hs, Michael de 23 años arribó a la capital fueguina, luego de haber pedaleado la increíble cantidad de 22.642 kilómetros.

«Súper contento de haber llegado a Ushuaia en buenas condiciones, y con un nuevo récord mundial», escribió Strasser en su cuenta de Facebook, al superar al mexicano Carlos Santamaría (117 días) y el escocés Dean Stott (99), en realizar el mismo camino de una punta del continente a la otra.
Además de conseguir una nueva e impresionante marca, recaudó más de 35.000 euros para la fundación «Racing4Charity» (Corriendo para caridad).

«Nunca hubiera soñado con que mis fans, sponsors, y los aficionados fueran tan generosos para mi Proyecto de Caridad», celebró el joven deportista, quien se fotografió feliz en el cartel de bienvenida de Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.