Almafuerte: un nuevo destino turístico

En la Provincia de Córdoba transitando por la Ruta Nacional 36 nos encontramos con una ciudad llamada Almafuerte. Esta ciudad a pesar de no ser un destino turístico de renombre, (como Nono, Villa Giardino o Villa Carlos Paz, entre tantas otras), se esta conviertiendo en atracción turística gracias a algunos encantos como el Dique Piedras Moras. Paradores y playas para disfrutar el lago hacen que cada vez se acerque mas público y la ciudad ya duplicó sus plazas de alojamiento en estos últimos cinco años.

Entre las sierras y el llano, en el Departamento Tercero Arriba, el lago Piedras Moras (Para especialistas del Instituto Nacional del Agua, es el lago mejor preservado de la provincia) está a 97 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 10 km de Río Tercero.

Prensa Almafuerte

Desde la Dirección de Turismo estiman que entre cabañas y hoteles la ciudad ya ofrece unas 550 plazas. Una de los actividades en el lago es la práctica de buceo, sumado a la curiosidad que despierta las excursión para descubrir bajo el agua los restos del pueblo El Salto, escondido en las profundidades cuando el lago lo inundó hace casi 40 años.

La prohibición de uso de embarcaciones a motor influye en la preservación del embalse. Ni lanchas ni motos de agua surcan sus aguas, aunque abundan los kayaks y las velas de windsurf. Las playas, todas abiertas al público, invitan a las caminatas o paseos en bicicleta.

Además, los fines de semana se ofrece una agenda variada de espectáculos infantiles gratuitos, actividades deportivas y de gimnasia conducida. No se cobra el acceso a las playas, pero sí el estacionamiento de autos y motos. Por la noche, si el tiempo ayuda, se da otro fenómeno: desde el verano pasado, se observa una colorida y creciente actividad nocturna junto a las playas más explotadas, con paradores transformados en restaurantes y bares de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.