Bicicleteada por el Limay

Vecinos de la ciudad de Neuquén marcharon el pasado jueves con una gran bicicleteada, para exigir a las autoridades provinciales y municipales que se dejen de contaminar los ríos Limay y Neuquén.

La pedaleada fue organizada por el grupo Masa Crítica Neuquén. El objetivo fue marchar con bicicletas o a pie para defender los ríos por los altos niveles de contaminación que presenta por el vertido de líquidos cloacales y desechos de industrias cercanas.

El encuentro nació de manera espontánea y se fue propagando a través de Facebook por gran cantidad de personas que quieren defender dichos ríos. Este año, fue la primera vez que se prohíbe bañarse en un balneario neuquino debido a la alta contaminación presente en al agua.

Al grito de «El río no se toca, el río es de todos», cientos de personas, se movilizaron desde el Parque Central hasta el Balneario Río Grande. Guardavidas y kayaquistas también convocaron a un encuentro el 7 de enero a las 18 en la rotonda del Río Grande en defensa de los ríos.

Fuente: Lmneuquén

LMNeuquenArg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.