Bikecanine

El español Pablo Calvo dejó un trabajo y una vida estable para dedicarse a realizar completamente lo que antes hacía en sus ratos libres pero que era, en verdad, lo que de verdad le gustaba y motivaba. Así se preparó un equipo un compartimento para su perra Hippie y se lanzó a recorrer el mundo en bicicleta. Todas sus aventuras se pueden seguir en sus redes sociales en las que tiene el nombre de Bikecanine.
Pablo y Hippie pasaron ya por más de 40 países. Todas sus trayectos parten desde Gijón, su ciudad y han hecho el Camino del Cid y también se han atrevido con el Cañón de Río Lobos.
Se trata de una aventura en bicicleta por los lugares más impresionantes de su país. No hay fecha de retorno, tampoco un camino definido, solo una norma, «hacerlo épico».
Pablo ha sido bombero y ha estado en la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Particularmente recomienda recorrer el Camino del Cid, a todos aquellos amantes de la bici que buscan una aventura y huir del famoso y masivo Camino de Santiago.
«Si te involucras en la historia y la leyenda es mucho mejor», reconoce Pablo a quien esta ruta por sus tramos cercanos a Burgos ha sorprendido para bien. «Es un camino muy tranquilo, sin apenas coches, escuchando a la naturaleza, te encontrás con pueblos donde la gente es muy amable. Me imaginaba algo más aburrido y llano pero no, hay subidas y bajadas pero no muy duras, hay curvas, pueblos y castillos y todo eso lo ha hecho muy divertido», afirma.
Pablo y Hippie no pagan por dormir, a no ser que se de una situación excepcional, pero siempre intentan pernoctar bajo techo en algún resguardo con tejado, refugios de montaña, cuevas o casas abandonadas.
Este increíble ciclista recomienda a otros con su misma afición lanzarse a recorrer el Camino del Cid porque es una aventura con poca gente, con historia y sorprendentes paisajes. «Si buscas algo diferente al Camino de Santiago, el Camino del Cid es estupendo. Tenía ganas de hacerlo y me ha sorprendido», reconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.