Carros bicicleta para recolectores informales

La Municipalidad de San Lorenzo, Santa Fe entregó «carros bicicleta» a recolectores  que desempeñan su tarea con vehículos de tracción a sangre. El proyecto fue desarrollado por las áreas de Empleo y Tránsito y del Centro de Formación en Oficios, en cuyo lugar fueron realizados los cubiletes.

El intendente de la ciudad señaló que la iniciativa apunta a suprimir de las calles de San Lorenzo el uso de caballos como medio de transporte. Además señaló que estas prácticas resultan «crueles para los animales y representan un riesgo para la seguridad vial». «Estamos muy contentos de que los trabajadores hayan comprendido la situación, que sean parte de esta campaña y que de buen grado hayan recibido las bicicletas».

Además subrayó la necesidad de que otros municipios de la región imiten esta postura. «La erradicación de la tracción a sangre debería ser un esfuerzo regional, ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de distintas localidades de la zona. Por nuestra parte, estamos orgullosos de ser pioneros aquí en cambios trascendentes».

El intendente  también adelantó que esta campaña de seguirá con la fabricación y entrega de otras 12 bicicletas en las próximas semanas.

Foto: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.