CeramicSpeed Driven

En la fabricación de bicicletas cada vez se utiliza tecnología innovadora, pese a ello desde hace un siglo usan el mismo sistema de propulsión. La cadena lleva tanto tiempo de existencia como la bici pero según la gente que esta detrás de CeramicSpeed tiene los días contados. Esta empresa quiere reemplazar la cadena con un innovador sistema llamado Driven.
«El empleo de una cadena para transmitir el movimiento no deja de poder tener problemas. “La cadena crea mucha fricción. Cada eslabón que se mueve consume mucha energía», comentó Powell, un responsable de la empresa.

La alternativa
CeramicSpeed ya arrancó el proyecto en 2017 arrancó el proyecto para diseñar un trabajo con la idea de lograr una eficiencia del 99 por ciento en el pedaleo. Así que del empuje dado por el ciclista solo se perdería el uno por ciento.
El proyecto además eliminó los cambios, tanto para los piñones como para los platos. Los piñones son de nuevo diseño y no tienen nada que ver con los que emplea una bici convencional.
Powell dice que el resultado es una transmisión mucho más suave que en un sistema tradicional. “Los platos y los piñones no son círculos perfectos, por ello la velocidad lineal de la cadena no es constante al entrar y salir de un piñón. La cadena acelera y desacelera. El sistema Driven es mucho más fluido”.
Además el conjunto es menos complejo al emplear un número reducido de componentes, lo que significa que es más liviano y puede protegerse con más facilidad de la lluvia y el barro.

Reformulando la cadena
El sistema Driven se usará primero en competición y puede ser que en el futuro se utilice en todo tipo de bicis, el tiempo lo dirá.

“Esta puede ser la transmisión del futuro. Si nuestro sistema se fabricará en la misma cantidad que los métodos convencionales los costos serían más bajos. Ya no haría falta una cadena de tantas piezas. No serán necesarios los cambios para los piñones traseros. Ya no tendríamos que arrastrar en la bici 12 o 13 piñones. En el eje hueco se alojaría la electrónica para el cambio inalámbrico. Todo el sistema es mucho menos complejo que lo que se emplea ahora”, remarcó Powell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.