Chol1: muebles de interior para bicicletas

flag_chile

Chol1 es una empresa chilena que se dedica al diseño y fabricación de muebles con estilo y originalidad. La marca fue creada hace 3 años por Manuel Rossel, un diseñador industrial y ciclista profesional que une su gusto por el deporte y el diseño.

Estos muebles incorporan la bicicleta con un criterio funcional y estético, a partir de un diseño práctico y original. Está dirigido a personas que llevan su hobbie a un estilo de vida a tal punto que incorporan sus bicicletas como parte de la decoración hogareña.

Descripción de los diseñadores:

El crecimiento de las ciudades  de la región en muchos casos es acelerado y caótico, lo que generó problemas en los largos viajes de las personas desde nuevas zonas urbanizadas.

Santiago de Chile como otras capitales sudamericanas, tiene graves problemas de planificación territorial que impidieron el diseño de un sistema de transporte público eficiente, que incentive a la gente a dejar de utilizar el automóvil. El aumento del uso de la bicicleta aparece como una opción económica y que aporta beneficios al medio ambiente.

Debido al aumento de la población últimamente se han diseñado viviendas de menos metros cuadrados, donde garage o patio, lugares donde se solían dejar las bicicletas ya no existen o son extremadamente pequeños. Por ello se puede ver que cada día más personas tienen bicicletas pero cada vez hay menos lugar en las casas para guardarlas.

Chol1 entiende la nueva relación de los ciclistas urbanos con sus bicicletas y resuelve el problema de falta de espacios para guardarlas en sus hogares con la incorporación de éstas al espacio cotidiano. Se trata de muebles móviles, con terminación de madera natural y encastres para estacionar las bicicletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.