Ciclismo sin edad

bandera-de-dinamarca

Ciclismo sin edad (Cycling Without Age) es un proyecto en el que ciclistas voluntarios pasean a personas de la tercera edad en Dinamarca, y fue una noticia que causó gran repercusión en redes sociales como Facebook. Ole Kassow, creador de esta particular iniciativa, es un ciclista de 50 años que perdió a su abuelo hace más de treinta años. Aquella perdida representó para él un dolor sentimental y la desaparición de su única fuente de historias pasadas. Un día este danés desempolvando fotos de Copenhague de los años 30, vió como ya en esa época la bicicleta era un vehículo con gran cantidad de adeptos, y su abuelo podría ser uno de ellos. De allí surge esta idea con la intención de incluir en paseos a personas ancianas que muchas veces son olvidadas y tantas experiencias tienen para contarnos.

Definiendo la idea

Totalmente decidido a concretar su idea Kassow comenzó a visitar a Thorkild Thim, un anciano de 97 años, de quien se hizo amigo en un asilo cercano a su casa. Un día se presentó en la puerta del hogar de ancianos con una bicicleta modificada con un carro para pasajeros delanteros. «Soy un vecino y vengo a ofrecer paseos en bici a los residentes» comentó al personal del lugar. Aunque en un principio creyó que seria rechazado, la idea terminó gustando a los señores mayores que llegaban muy felices al regresar de sus paseos. Eligió las bicicletas para crear estas relaciones porque son una buena herramienta para largas charlas mientras los abuelos sienten nuevamente esa agradable sensación que es sentir el viento en sus rostros.
Al día de hoy esta iniciativa, tiene 500 voluntarios en 30 ciudades de Dinamarca y 150 en Noruega. También se han concedido licencias no exclusivas para países como Islandia, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Nueva Zelanda y a dos países en Latinoamérica como Chile y Argentina.

Foto principal: Cycling Without Age

Fuentes: Yorokobu, Peru21

Foto: www.cyclelove.net
Ciclismo-sin- edad
Ciclismo sin edad

 

Video: TEDx (Activar traducción)

Más info: Ciclismo sin edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.