Ciclista de 74 años recorre EE. UU. para ayudar a familias sin hogar

Sam Gloyd es un ciclista estadounidense (Natick, Massachusetts), de 74 años de edad, que trabaja para una organización sin fines de lucro llamada Family Promise, que ayuda a familias que no poseen vivienda o que tienen riesgo de quedarse en la calle.

Este deportista con gran espíritu solidario pedalea de costa a costa atravesando de Estados Unidos con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a aliviar ese problema mientras crea conciencia sobre la falta de vivienda. Esta no es la primer travesía de Gloyd en bicicleta de a lo largo de Estados Unidos. La última vez que cruzó Estados Unidos en bicicleta fue en 1966, por lo que vuelve a la aventura increíblemente luego de 54 años.

En esta última etapa, el confinamiento por la pandemia ha planteado un gran desafío para esta organización solidaria, ya que el desempleo y la falta de vivienda han aumentado notoriamente, y encontrar refugio para las familias se ha vuelto más costoso.

Gloyd trabajó como chofer de camioneta para Family Promise, y su principal tarea era llevar los niños a la escuela. Pero luego de que las escuelas cerraron para contener el coronavirus, sus servicios se vieron suspendidos.

El viaje

En un principio planeó ir a Indiana a visitar a sus familiares. Sin embargo, apoyar la causa de ayudar gente sin hogar lo llevó a cambiar sus planes. El ciclista senior salió desde Natick, la segunda semana de junio.

Gloyd recorre aproximadamente 70 a 100 kilómetros al día y duerme en una carpa plegable durante el viaje.

Los integrantes de la organización sin fines de lucro estaban preocupados cuando Gloyd anunció por primera vez su intención de viajar a través de Estados Unidos, y le ofrecieron refugio a lo largo del camino (la organización tiene 200 afiliados en todo el país). El ciclista ha estado haciendo una crónica de su trabajo a la organización durante sus visitas.

“El hecho de que esté en su bicicleta, atravesando el país, es inspirador”, dijo la directora ejecutiva de Family Promise.

En estos momentos alrededor del 30 por ciento de las familias perdieron sus trabajos o redujeron sus ingresos a causa de la pandemia.

La organización normalmente hace acuerdos para que las familias se alojen en las iglesias locales, pero han tenido que recurrir a los hoteles para alojar a las personas necesitadas, lo que ha aumentado notablemente los costos.

Ahora, Family Promise ha creado una campaña de financiación que resalta el viaje de Gloyd a través del país, llamado “Cycling with Sam“, donde se puede contribuir a ayudar a las familias que se enfrentan a la falta de vivienda en Massachusetts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.