Ciclista transforma dolor en motivación

Brasil

El cicloaventurero brasileño Vinicius da Silva comenzó a viajar por el mundo para superar la pérdida de su familia. Hoy en día da charlas motivacionales por cada lugar que visita. Como una manera de superar una pérdida, Vinicius viaja por el mundo con su inseparable bicicleta. Hace conocer en cada lugar su amor por el deporte y su ejemplo de superación. Después de perder a su familia en un accidente de navegación a los 12 años decidió vivir viajando por el mundo. Hoy, con 41 años, ya ha visitado todos los estados brasileños, 9 países y está a punto de completar 202 mil km de carretera.

Vinicius ha pasado por Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, México, Argentina y Alemania, así como Brasil. 

«Cuando tenía 12 años mi familia murió en un accidente de navegación en Macapá, mi tierra natal. Un año más tarde, decidí que iba a utilizar el deporte como una manera de superar la angustia. Lo más lejos que viaje fue a Alemania, dando un paseo en barco, pero teniendo la bicicleta siempre conmigo, contó».

Con 18 años de experiencia en el camino, Vinicius ha pasado por situaciones difíciles como sufrir el robo de su bicicleta más de 20 veces. «Estudié en varios lugares por los que he pasado, me encontré con varias familias y aún hoy en día la gente me ayuda». Sin patrocinador, tiene dos sueños que pueden hacer que sea más conocido, el principal es el de entrar en el Libro de los Récords.

Fuente y fotografía: Quaraiense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.