Conquistando el Kilimanjaro

Tanzania

Los deportistas estadounidenses Rebecca Rusch y Patrick Sweeney subieron los 5.895 metros de la montaña más alta de África pedaleando en sus mountain bike el pasado mes de marzo. Rebecca ha tenido durante su vida deportiva títulos nacionales, mundiales en rafting, carreras de aventura y esquí, sin embargo la subida al Kilimanjaro ha sido un de sus experiencias más duras.

Rusch y Sweeney llevaron a cuestas y arrastraron las bicis hasta la cumbre, para luego iniciar una dura bajada. El fin fue recaudar un dólar por cada pie de altura que lograran para recaudar fondos y promocionar la organización sin ánimo de lucro, World Bicycle Relief (lo que suponía 131 nuevas bicis para estudiantes de África).

Me encanta enfrentarme a un reto brutal como este. Y mucho más si nuestra aventura puede ayudar a cambiar el mundo. (Rebecca Rush)

Les llevó seis días completar el viaje a uno de los siete más altos puntos del planeta. Desde el campo base hasta la cumbre hay 4.035 metros, por eso mismo fueron a una velocidad que les permitió acostumbrarse a aquella altura. Miles de personas intentan conquistar el Kilimanjaro todos los años pero menos de la mitad lo consiguen y sólo unos pocos lo han hecho en bicicleta.

Desde la organización World Bicycle Relief se mostraron muy entusiasmados por el increíble logro obtenido por ambos deportistas y dijeron que son un ejemplo a seguir que sirve de inspiración para que otros que se animen a aventuras tanto en la montaña como fuera de ella.

Fuente: Red Bull

Red Bull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.