Corredor Especial Biel

Brasil

El pequeño Gabriel Couto Rocha más conocido como «Biel», sufre una parálisis cerebral y por ello tiene ciertas limitaciones motrices. Pese a ello nada le imposibilita andar en bicicleta, una de las cosas que más le gusta.

Esto es posible gracias a su padre, Rodrigo Silva Rocha, un electricista que además es ciclista. Rodrigo construyó una especie de bici, similar a un triciclo, en el que empujando a su hijo le da la posibilidad de pedalear.

Rodrigo adaptó un modelo que encontró en internet y lo adaptó a las condiciones de su país, por el exceso de baches e irregularidades en el piso. En 2013, ambos corrieron la maratón de Barra da Paraí, en Río de Janeiro, lugar donde residen.

También participaron en el Maratón de Río. “Biel me transmite mucha fuerza en las corridas. Su presencia y mirada son muy fuertes”. Fue de ahí que surgió la frase que Rodrigo marcó en su tatuaje: “Yo lo empujo, pero él es quien me lleva”.

Rodrigo cuenta que a Biel le encanta la bicicleta. “Cada día mira donde se guarda la bicicleta y mi mujer lo lleva para que la vea y decirle que la usará el fin de semana”.

Para ver más historias de Biel pueden conectarse a su fanpage en facebook: Corredor Especial_BIEL

gugubp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.