Cruce a Chile con una plegable rodado 16

Relatos:

Soy Agustín Graffigna, estoy casado hace casi 20 años con mi señora oriunda de Provincia de Buenos Aires. Paradójicamente dejamos Capital Federal el 21 de diciembre de 2001. ¡Buscando calidad de vida para nosotros y hoy para nuestros 3 hijos adolescentes! Vivimos en San Juan, capital del ciclismo que lamentablemente aún no cuenta con ciclovias o sistemas de bicicletas que nos permitan circular libremente por una ciudad que no tiene limitantes.. No llueve, no hay subidas ni bajadas… Y el 85 % de la población se circunscribe en un radio de 7 kms desde el centro.
Y dije basta de excusas…. Siempre ponemos excusas para justificar nuestro obrar… No usó bicicleta porque.. es vieja… es de caño… no es de aluminio, es grande, es chica.


Pensé voy a cruzar la cordillera en esta.bici solo… Y así emprendí el viaje…No tuve muchos días…. La patrona me dio sólo 4… ¡Así que los aproveché!!! En total recorrí algo más que 350 kms… Ya que no llevé velocímetro… Ni nada de tecnología… Yo sabía que debia cruzar la cordillera, y esa era la información.  
Lleve carpa, bolsa de dormir y vivak por si alguna tormenta me encontraba pero no hizo falta. Tenía un plan… Pero no hice ninguna reserva si me cansaba antes o después…. La vida tiene que ser simple, si puedo pedaleo… Y si me cansó duermo. Gaste 500 pesos por noche para dormir y algo mas en comer…… Ningún lujo… Solo comida sana y un colchón.
El lugar preferido es lo imponente de la Cordillera de Los Andes…. Y uno hace la analogía con la vida, es.tan simple… De a pasitos todo se logra, sin excusas y con lo que uno tiene. Que puede ser la mejor bici o todas las oportunidades… Pero sólo se trata de querer. Ese fue el mensaje…. ¡Y ese fue el objetivo! No soy muy amante de las redes pero ha sido impresionante la cantidad de gente que me ha escrito o ha seguido mi viaje.
Si me buscan en facebook: Agustín Graffigna así figuro.Gracias por interesarse en esta travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.