Décima travesía por la cordillera de Bici-Inclusivos

El pasado jueves a las 9 de la mañana partió desde la explanada del Museo Ferroviario de San Rafael (Mendoza) la décima travesía en mountain bike de Bici–Inclusivos, esta vez con destino a la localidad de Talca (Chile), cruzando la Cordillera de los Andes. Ya van diez años de travesías recorriendo San Luis, la Patagonia, Bariloche y el paso Pehuenche, que nuevamente se convierte en el desafío de 2017.

“Para nosotros es un orgullo poder cumplir 10 años consecutivos con esta propuesta”, afirmó con orgullo Alejandro Dávila, coordinador del reto que este año cuenta con 16 ciclistas con diferentes discapacidades (ceguera, disminuidos visuales, retraso mental, parálisis cerebral), que demuestran con su espíritu de superación que “todo es posible si uno se lo propone”.

“Esta travesía es especial, ya que cumplimos 10 ediciones, 10 años de un programa que fue creciendo con actores que cumplieron sueños deportivos, lograron hazañas en bicicletas por esta zona de la Cordillera de Los Andes y otras rutas de la Patagonia Argentina”, comentó Dávila, y además dijo que “es un recorrido muy exigente, en la modalidad de Mountain Bike, demostrando la capacidad que estos deportistas poseen entrenando todo el año y que a través del deporte muestran a la sociedad que ellos también pueden, a pesar de su capacidad diferente”.

«Queremos destacar las buenas relaciones con el Gobierno de Talca a través de la directora de Discapacidad, Carla Matteo, que nos consiguió el lugar donde vamos a alojarnos en Chile”, agregó el profesor.

Recorrido

El jueves a las 9 de la mañana largaron rumbo a Bardas Blancas y luego al Centro Laboral Iberia de Talca, en San Clemente. El viernes fue un día de paseo y el sábado se realizaron encuentros con instituciones chilenas. El domingo se realizó la primera y segunda etapa. “Desde La Mina comenzamos la travesía con destino al Retén del Maule, unos 40 kilómetros”.

Este lunes se harán las tres etapas restantes, partiendo del Retén del Maule en un recorrido de “unos 47 km con subidas y bajadas, bastante difícil, costeando el Lago El Maule” manifestó Dávila, y agregó que “luego salimos del límite a Las Loicas con 32 kilómetros en bajada, y finalizamos con 35 km hacia la Escuela N° 8-511 Peregrina Cantos de Bardas Blancas, mientras que el martes emprendemos el regreso a San Rafael, llegando al Museo Ferroviario cerca de las 19”.

Fuente y foto: Diario San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.