Descubra Jamaica en bicicleta

A principios de octubre, el Director de Turismo de Jamaica, Donovan White, y los miembros de la Asociación de Ciclismo de Jamaica, pusieron en marcha las revoluciones por minuto, al participar en la primera etapa de “Descubra Jamaica en Bicicleta” (Discover Jamaica by Bike). El evento local servirá como piloto para una experiencia de ciclismo para el consumidor que se estrenará en el segundo trimestre del 2021. El paseo, que partió desde Port Antonio y finalizó en Kingston, puso las bases para una nueva iniciativa turística basada en viajes de acción y el desarrollo de programas al aire libre, que permitirán a los visitantes abrazar la belleza natural de la isla, al tiempo que permiten el distanciamiento físico. 

«Jamaica siempre se ha enorgullecido de entregar un producto turístico idealmente diseñado para ofrecer lo que los visitantes desean», dijo el director White. « Descubra Jamaica en Bicicleta da continuidad a ese legado, al tiempo que aprovecha nuestro renovado enfoque colectivo en la salud y el bienestar, junto con actividades seguras y físicamente distanciadas. Sabemos que el ciclismo se ha convertido en una actividad de fitness preferida por muchos durante esta pandemia, y estamos seguros de que una experiencia basada en este itinerario fomentará un interés continuo en el destino a través de un nuevo lente».

Los participantes circularon en bicicleta pasando por Port Antonio, Ocho Ríos, Montego Bay, Negril, la Costa Sur y Kingston, donde el Hotel Jamaica Pegasus fue la parada final.

Los elementos principales del itinerario de octubre serán la base para un itinerario orientado al consumidor, que mostrará diferentes aspectos del destino y contará con diversos socios a lo largo de la ruta. Los entusiastas del ciclismo experimentarán de primera mano las colinas ondulantes, las playas y muchas ciudades a lo largo del camino, que hacen de Jamaica un destino único.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica 

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional del país, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai, Tokio y París. 

Este año, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo Líder del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por decimotercer año consecutivo y Jamaica fue declarada el Destino Líder del Caribe por decimoquinto año consecutivo. Este país también obtuvo el premio WTA por el Destino de Cruceros Líder en el Mundo y el Centro de Conferencias y Reuniones Líder para el Centro de Convenciones de Montego Bay.

Más recientemente, Jamaica fue nombrada como uno de los «Mejores lugares para visitar en 2020» según CNN, Bloomberg y Forbes. Jamaica obtuvo tres galardones de oro en los Travvy Awards 2020, incluido el Mejor Destino Culinario, Caribe/Bahamas; Mejor Oficina de Turismo en general y Mejor Oficina de Turismo, Caribe/Bahamas.

En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el Destino #1 del Caribe y el #14 entre los Mejores Destinos del Mundo. En 2018, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica el Destino del Año y TravAlliance Media nombró a la JTB como Mejor Oficina de Turismo y a Jamaica como el Mejor Destino Culinario, Mejor Destino para Bodas y Mejor Destino para Luna de Miel. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que continúan recibiendo reconocimientos destacados a nivel mundial.

Mas información sobre Jamaica, vaya a www.visitjamaica.com

Sitio web de la JTB: http://www.visitjamaica.com/spanish