Una bicicleta para un santafesino con discapacidad

Hugo Horst de la localidad de General Ramírez (Entre Ríos) construyó una bicicleta adaptada para Alberto Nuñez de la localidad de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

El año pasado Hugo y Alberto se conocieron en un encuentro de cicloturismo que se realizó en Carlos Pellegrini. En ese contacto hicieron amistad gracias a dos coincidencias: son fanáticos de las bicicletas y tienen una discapacidad.
Hugo sintió que podía hacer algo por Alberto luego de verlo andar en una bicicleta playera pero que se impulsaba con muletas. Le preguntó si quería una bicicleta diseñada para él y le dijo que sí. A partír de ese momento contó con la ayuda de personas de diferentes zonas que le regalaban piezas y empezó a armarla. Con pruebas y errores pudó hacerla, según explicó funciona con los miembros superiores. “Con las manos pedalea, pero también puede frenar y manejar la dirección”. Además contó que se puede utilizar en cualquier lugar de la ciudad.

La entrega de la bicicleta fue en otro encuentro de cicloturismo. Esta vez en la localidad de General Ramirez. Fue un momento muy fuerte en el que Alberto se emociono, ante tamaña generosidad lloro muchísimo. “No me va a alcanzar el resto de la vida para agradecer lo que hizo esta persona que ni siquiera me conocía”, aseguró.

Para finalizar contó que Hugo Horst se merece un reconocimiento a nivel nacional. Es una persona que tuvo un accidente muy grande y pudo salir adelante. Lo que hizo con esta bicicleta adaptada es sorprendente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.