El límite del infinito

La increíble historia de vida del cordobés Jean Maggi llegará a Netflix en junio, con un documental que muestra su perseverancia para sobreponerse a las dificultades, ya que al año de edad se enfermó de poliomielitis.

Luego de entregarse a ciertos excesos y sufrir un infarto que le puso límites, se volcó totalmente al deporte, y lo llevo a cabo con una convicción envidiable.

El límite infinito se concentra en su logro más importante: su ascenso en bicicleta de mano (handbike) nada menos que al Himalaya, el punto más alto del planeta.

El director Pablo Aulita, bajo la producción de Juan José Campanella, llevan adelante este documental que se enfoca en todo momento en la voluntad del protagonista. Las escenas van y vienen entre esa fabulosa cordillera combinando imagenes de su vida, desde el bullying infantil hasta su adolescencia. Algo que sin dudas marcó la vida de Jean fue su constante lucha contra la discriminación de otros y la propia.

MariA VictoriA C
El cambio fundamental

Lo que también demuestra el documental es la libertad de moverse que le otorgó la bicicleta y asi descubrió su costado deportista que desconocía.

Además hay que decir que la bicicleta se convirtió en un elemento liberador que Maggi convirtió en una extensión de su propio cuerpo.

La película busca mostrar que las ganas de autosuperarse puede ser el gran incentivo para saltar las dificultades. Por ello la discapacidad es una circunstancia que puede ser superada por todos los que la sufran. La vida de Jean es la prueba de ello.

Lo que la pelicula omite son las grandes posibilidades socioeconómicas con las que contaba el protagonista. Ojalá bastara con proponérselo para alcanzarlo, pensaría cualquier espectador.

La película va a estar disponible en Netflix el próximo 17 de junio.

Jean Maggi