En Porto Alegre ciclistas salieron a la calle con «respetometros»

La Asociación de Ciclistas de Porto Alegre (ACPA) y el Laboratorio de Políticas Públicas y Sociales realizó una acción el pasado jueves en Porto Alegre, Brasil utilizando un dispositivo denominado como «Respeitômetro».

A la bici se adjunta la marca de la distancia (1,5 metros) especificada en el Código de Tránsito Brasileño para pasar a un ciclista en el tráfico. Ciclistas transitaron por la Avenida Wenceslau Escobar por la mañana y los automovilistas que pasaron por allí se mostraron sorprendidos.

La idea vino del Grupo de Trabajo desde junio de 2015, el estudio de las políticas de incentivos al uso de la bicicleta y la seguridad de los ciclistas en todo el estado. Este grupo trazó los principales problemas que enfrentan a diario y desarrolló la campaña para informar al público acerca de los conceptos principales de la legislación relacionada con las bicicletas en el tráfico. «Llegamos a la conclusión de que los conductores desconocen que la bicicleta es un vehículo y su espacio en las calles con coches, autobuses y motocicletas está garantizada por la ley», dijo Lais Silveira, coordinador del GT. El lanzamiento en Porto Alegre marca el inicio de una campaña de movilización que tiene como objetivo ampliarse también a otros municipios.

Fuente: Mobilize

Foto: Douglas Mafra/Detran-RS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.