Espectaculares trucos en monociclo

El norteamericano Max Schulze (Golden, Colorado) se especializa en pruebas callejeras en monociclo para el equipo de Kris Holm y en los últimos 5 años Max se ha establecido como uno de los más destacados pilotos en la historia de este deporte. Fuera de competencia continúa sobrepasando los límites de lo que es posible hacer en un monociclo. Ha dominado el vehículo en terrenos planos con grandes saltos laterales de precisión y ha aprendido técnicas de montaña. De esta manera está ayudando a estimular y enseñar a una nueva generación de monociclistas. Aquí nos deja este increíble video con la música de The Killers.

Maxtron

Historia personal

En el año 2005, su hermano mayor Peter estaba haciendo freeride y descenso en bicicleta de montaña. Por lo tanto, su familia poseía un par de DVD de ciclismo de montaña. Kris Holm tenía una sección en aquel video donde estaba haciendo pruebas en monociclo de montaña. Se podría pensar que esto fue lo que motivó a Max, pero no lo fue. Su padre fue quien lo empezó todo diciendo lo bueno que sería tener un monociclo como Kris Holm. Entonces con su hermano le compraron un monociclo para el Día del Padre. Pero como él no lo utilizó mucho, lo terminó abandonando en el garaje.

Fue entonces cuando Max comenzó a usarlo. Empezó sólo por diversión – No tenía ninguna intención o aspiraciones en el momento de hacer cosas al estilo de Kris Holm. Una vez que aprendio a andar, una cosa llevo a la otra y empezó a hacer trucos de todo tipo. Fue entonces cuando pilotos como Kris Holm y Ryan Atkins se convirtieron en el modelo a seguir para él.

«Mi mayor logro con el monociclo para mí es probablemente el conocimiento de que puedo ser un modelo a seguir para otras personas. Esto demuestra que estoy haciendo algo bien y lleva a otros a apreciarlo. Mi forma de disfrutar del deporte en monociclo se ha ampliado con ayudar a otros a progresar en sus habilidades, ya sea enseñando a los nuevos usuarios o motivar a un compañero en un viaje intenso». 

Texto traducido de: Krisholm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.