Estupendo mensaje de ciclistas desde el aire

costa rica

Como una forma de crear conciencia sobre los accidentes de tránsito y con el lema “no más muertes en carretera”, cientos de ciclistas se dieron cita el pasado 5 de febrero en Costa Rica para defender la vida y el respeto en la vía pública.

El Parque Metropolitano La Sabana se convirtió en el epicentro de este movimiento pacífico, con el que los ciclistas quieren que ya no se den más muertes en carretera.

Desde las 7:30 a.m., gran cantidad de personas se concentraron al costado este del Estadio Nacional para formar una figura humana que comprendió una bicicleta y debajo de ella, la palabra “Respeto”, como una petición de hacerse valer en las calles. Luego de ello, a las 9:30 a.m., se desplazaron hasta la estatua de León Cortés en La Sabana para desplazarse hasta el Walmart de Tres Ríos, lugar donde tres ciclistas fallecieron durante la madrugada del pasado 29 de enero. Los organizadores aseguraron que no se trató de una carrera ni de un paseo, sino de una marcha en dos ruedas.

Roberto Guzmán, de la organización Chepecletas, indicó que se calculó la participación de miles de personas en la actividad. “La organización incluye a un montón de personas y empresas para crear una respuesta a los accidentes, no solamente el del domingo, sino de las más de 40 muertes en 2016. Hoy hacemos un homenaje a las víctimas que han perdido la vida en carretera a lo largo de estos tiempos”, dijo.

Guzmán agregó que el movimiento busca solicitarle al Gobierno que ya no se quieren ver muertes en carreteras.

“Esto es una solicitud al Gobierno porque no queremos seguir viendo esto. No habrá cambio si no hay respuesta de las autoridades.

Miles de personas disfrutan de la bicicleta, no somos cuatro gatos. Queremos el respeto que merecemos”, dijo.

Según los organizadores, se hicieron presentes personas de San José, Alajuela, Heredia, Cartago e inclusive desde Guanacaste para alzar una sola voz.

Fuente: La Prensa Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.