Everesting Challenge: un nuevo reto ciclista

Un nuevo reto está ganando aficionados entre la gran comunidad ciclista, el denominado Everesting Challenge.

Sus reglas:
Simplemente se trata de acumular, en una sola sesión, el desnivel positivo del Monte Everest, de 8.848 metros. Para cumplir el reto vale cualquier elevación, bien sea un puerto de tercera, de categoría especial o la rampa del garage de una casa. Eso si debemos grabar el recorrido en el gps y publicarlo en Strava, la red social donde millones de deportistas del mundo entero suben sus entrenamientos y hazañas deportivas todos los días.
Se trata de subir todas las veces necesarias por la ruta selecconada y bajar por el mismo lugar. No vale ir de un lado a otro o diseñar un recorrido en forma de bucle. Hay que elegir una cuesta y recorrerla hasta que el indicador del gps marque los 8.848 metros requeridos. Se puede ir sólo o acompañado, en bici de ruta o de mountain bike.

En el Puerto de La Morcuera, (Sierra de Guadarrama, España), han completado el Everesting Challenge haciendo 15 subidas y bajadas a la cima, con 268 kilómetros, lo que demuestra que necesita no sólo de una preparación física excelente y una contemplar cuestiones como la alimentación, el descanso, los des perfectos s o la posibilidad de que se haga de noche durante el reto.
Con la viralización desde las redes sociales, la posibilidad de compartir el reto a través de varios canales, la promoción de muchos youtubers anunciando que buscarán lograr el Everesting Challenge provocó que, durante 2017, sean muchos los ciclistas que vayan a largarse a la ruta a intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.