Experimento urbano entre Cipolletti y Neuquén

El grupo Ciclistas Urbanos de la Confluencia realizó es un informe sobre la movilidad urbana entre Cipolletti y Neuquén en horario pico. El objetivo fue crear un espacio de reflexión sobre el estado actual de la movilidad urbana desde la mirada de los usuarios no solo en términos de tiempos de viaje, sino también costos, accesibilidad, comodidad e impacto sobre la ciudad.

Para esto, los organizadores registraron en imágenes el viaje de cuatro personas en distintas modalidades: automóvil, colectivo, tren y bicicleta, partiendo al mismo tiempo (07:20 am) desde la Plaza San Martín de Cipolletti para encontrarse finalmente en el Monumento San Martín en Neuquén. Los resultados llaman la atención, en el ranking de velocidad quien viajó en bici tardó 21 minutos, el que usó el tren, tren 22 minutos; en el auto, 40 minutos mientras que en colectivo se tardó 45 minutos.

Para el grupo que recibe el apoyo de los colegios de Arquitectos de Neuquén y Cipolletti, el estudio deja en evidencia el necesario desarrollo de un sistema regional de movilidad urbana equilibrado. Así se brindaría verdaderas opciones que lo suficientemente eficientes y sustentables respondiendo a la necesidad de cada ciudadano, de manera segura, cómodas y confiables, mitigando el abuso del automóvil, priorizando la peatonalidad, el transporte público masivo de pasajeros, la intermodalidad y el uso de la bicicleta, privilegiado a niños, ancianos y personas con discapacidad. Apostando así a ciudades más humanas.

Fuente: Neuquén al instante

German Curi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.