Facu y Luna a pedal

Intercambiamos palabras con Facundo Nahuel Biosca, un cicloviajero nacido en Buenos Aires (aunque él se considera de ningún lugar), que pedalea desde hace dos años acompañado de su perrita Luna:

¿Como se surgió la idea de hacer el viaje con la perrita?

Facu: La idea surgió de la necesidad de viajar de Brasil hacia Argentina. En ese entonces ya tenía a Luna y me pareció la mejor manera hacerlo en bicicleta.

¿Que aconsejas a quienes quieran hacer un viaje de este tipo?

Facu: Les aconsejo intentar lo que sientan, una vez dado el primer paso, cada uno lo desarrolla a su forma.

¿Que lugares llevas recorridos? ¿Que podes contar de los lugares que viste?

Facu: Recorrí la zona serrana del sur de Brasil, Uruguay por la zona central, el litoral de Entre Ríos, Buenos Aires  y Córdoba. Cada lugar es diferente, a todos les encuentro belleza y atractivos, pero lo que hace especiales a los lugares es la gente.

¿Como se lleva el estar alejado de la familia tanto tiempo?

Facu: Hace muchos años que empecé a viajar, antes viajaba por temporadas. Eso me hizo acostumbrar a estar lejos por un tiempo y luego volver, esto último es lo que me hace llevarlo bien.

¿Como preparaste la bici?

Facu: La bici la prepare «como pude», primero un amigo me regalo un carro donde llevaba a Luna, también encontré unos tachos plásticos para llevar cosas, a los que les fabriqué un cinturón con cintas de lona . Hoy en día las condiciones cambiaron mucho. Viajo con una GT 29´ con alforjas de lona fabricadas por mi y un canasto en el porta equipaje trasero para llevar a Luna.

¿Que podes contarnos de Luna, costo su adaptacion al viaje?

Facu: Luna se adaptó súper bien, los perros en general tienen una gran capacidad de adaptabilidad, sobre todo los perros mestizos. Siempre me preguntan si a ella le gusta, a lo que les respondo seguramente preferiría viajar en una motorhome pero por ahora tenemos bici.

¿En que lugares vas parando para dormir?

Facu: Para hospedarme, hoy en día utilizo las redes sociales y conectarme con diferentes personas, antes paraba donde podía: iglesias, estaciones de servicio, centros de salud, plazas, puentes, hasta llegué a parar en un museo.

¿Como te financias?

Facu: Para sustentarme empecé con 2000 reales de ahorros, seguí haciendo malabares en los semáforos, dando talleres de acroyoga y ahora estoy vendiendo que escribí a través de las redes sociales y en persona. Lo más importante que me enseño viajar es que lo único indispensable para hacer algo son las ganas. Todo lo demás aparece.

El viaje de Facu y Luna a pedal lo pueden seguir en el facebook: «Facu y Luna a pedal».


Facu y Luna a pedal


Facu y Luna a pedal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.