Furore: un pueblo de Italia oculto en un fiordo

italia

Furore (8591 habitantes- datos de 2009) es un pequeño pueblo que se situa en la Provincia de Salerno, al suroeste de Italia. Hace muchos años ya había en este sitio una población dispersa en la montaña y porque los caminos que conducian a este lugar no eran visibles desde el mar, le valió el nombre de «pueblo que no existe». Desde ese momento el alcalde pensó que la mejor manera de que el lugar fuese reconocido era pintando todas las casas de intensos colores que llamaran la atención, costumbre que sigue hasta el día de hoy.

El atractivo más importante es el «Fiordo”. En verdad es una ría en una estrecha entrada interior del mar, que fue creada por la corriente que vierte a lo largo de la montaña. El pueblo se ubica en la actualidad 300 metros más arriba, en la parte llamada «Vallone del Furore». Este fiordo es cruzado por un puente de arco sobre el que pasa una ruta y se sitúa a unos 30 metros de altura.

Este lugar se ha transformado en un punto turístico atractivo. Al mediodía, el sol logra pasar la estrecha garganta y hace brillar una playa de poca extensión que atrae a muchísimos turistas al año. Además las viejas casas han sido renovadas, y en un museo se puede ver el patrimonio industrial y la diversidad botánica del sitio. Su belleza le ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: Destino Infinito

Fotografía: donchilic (Creative Commons)

Domenico Bacco Furore