Gi FlyBike: la bici eléctrica que se pliega en un paso

En Córdoba se creó una bicicleta que busca renovar el medio de transporte para hacerlo mas saludable y amigable con el ambiente. En este marco el proyecto argentino llamado Gi FlyBike sorprendió al mundo por su practicidad.

Gi FlyBike es la primer bicicleta que se pliega con un sólo movimiento. Posee rodado 26, es eléctrica y puede tener 60 kilometros de autonomía. Esta bicicleta se maneja de manera inalámbrica con un teléfono inteligente, desde donde se pueden controlar las luces led. El sistema bloquea de manera automática la bicicleta cuando uno se aleja y permite recordar su ubicación. Otra ventaja es que no precisa mantenimiento, ya que tiene cubiertas macizas que no se  pinchan. Ademas en lugar de cadena posee una correa dentada que evita que se manche o dañe la ropa del ciclista, no hay que lubricarla y no hace ruido. Tambien tiene un puerto USB para poder cargar dispositivos móviles.

La idea se presento desde la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) Kirckstarter de EE.UU desde se mostro el producto. Después de esa presentacion se comenzo  el armado de la electrónica, el chasis y el software para pasar a una distribución masiva.

Ahora estan planeando una inversión que incentive el crecimiento. Además existe la posibilidad del lanzamiento de una línea de accesorios como una maleta para bicis y asientos para acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.