Greenman: un superhéroe ambiental en bici

Los superhéroes existen y Bogotá (Colombia) tiene uno, es Greenman, conocido como el hombre verde y ecológico. Como todo un superhéroe de la ficción, oculta su identidad: su cuerpo y cara siempre están pintadas de verde. Su vestimenta no pasa desapercibida y desde su bicicleta busca concientizar y combatir los comportamientos que van contra del medio ambiente.

Hace 6 años decidió ser parte de la solución. Agobiado de algunos comportamientos de los ciudadanos, tomó la iniciativa de convertirse en un vocero del ecosistema. Para él la defensa del medio ambiente no tiene momento, por esta razón el hombre verde pedalea por la ciudad, recogiendo basuras, protegiendo los humedales, recomendando a los ciclistas al uso del casco y enseñando a grandes y chicos. Uno de sus mayores sueños es: “Ver a los bogotanos juntar sus manos para consumir el agua del río Bogotá. Imagino su agua cristalina y pura. Cuando eso ocurra, nos habremos convertido en uno solo con la naturaleza”.

Greenman tiene su escondite, que él llama la ‘Greencueva‘, un lugar en el que realiza otra cosa que lo apasiona, el arte. Como artista plástico defiende al medio ambiente y a través de este promueve su mensaje. Aunque suene extraño el estiércol de vaca es su mejor aliado y con este, realiza obras para el sustento de él y su familia.

Para este hombre, llevarle el mensaje a todos los bogotanos es su prioridad, y hacer que cada uno ponga su granito de arena para mejorar el lugar en donde vivimos es su sueño. No dejemos en manos de Greenman la protección del medio ambiente. Todos podemos cuidar del planeta que tanto nos necesita.

Este increíble personaje siempre responde con una sonrisa cuando alguien le grita ¡VERDE! a modo de retribuir con un halago por su enorme trabajo en la ciudad de Bogotá.