Heroico viaje de un joven alemán a China

Thomas Schroeder es un joven alemán que concretó un viaje a la ciudad de Beijing el año pasado después de atravesar ocho países en bicicleta. Thomas, de 32 años, es originario de la  localidad de Gnoien y trabaja organizando competencias de corredores. El joven decidió salir de viaje con su  bicicleta luego de ver por televisión imagenes de esta ciudad de China. Con un equipaje con alrededor de 60 kilogramos, tarjeta de crédito y algo de dinero, su viaje comenzó el 26 de abril de 2015.

Aunque tuve que enfrentarme a fiebres, climas extremos y falta de agua en zonas despobladas, esto no modificó mi voluntad de llegar a Beijing en bicicleta.

Durante la primera parte del viaje vio paisajes hermosos pero también tuvo desafíos físicos y varias emergencias. El día 85 lo encontró llegando a la frontera de China y Kirguistán. La primera ciudad grande a la que llego fue Kashgar (400.225 habitantes) en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang. «Los edificios nuevos se mezclan con los viejos y la ciudad es limpia. Pude escuchar música hermosa y ver gente sincera. Sentí que estaba en un mundo nuevo», comentó.

Un percance posterior hizo que Thomas casi abandone China, ya que se dio cuenta de que su visa estaba a punto de vencer. Finalmente pudo renovar su visa para seguir el viaje.

Se sorprendió con lo amable y servicial que fue el pueblo chino con él. Una familia de agricultores lo recibió cuando estaba lloviendo y un motociclista que tiró de su bicicleta con una cuerda en una subida pronunciada, son claros ejemplos de ello.

Finalmente llegó a Beijing el 18 de septiembre de 2015. Una foto suya en la Plaza de Tiananmen, histórico lugar del centro de Beijing, fue mostrada al público en una pantalla y la gente aplaudió con fervor por su logro.

China Xinhua Español

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.