Holanda construye ciclovías con reciclado plástico

La empresa VolkerWessels, con sede en la ciudad de Amersfoort (Holanda), ideó un modelo de construcción llamado Plastic Road que significará menos contaminación y mucho ahorro. Según los desarrolladores, la idea es aprovechar el plástico reciclado o acumulado en océanos y fábricas para levantar carreteras y vías, sin restricción de zonas o climas.

¿Qué es el Plastic Road?
Es un sistema de paneles modulares que se acoplan entre sí, que forman una superficie al mismo estilo del concreto, pero que permite reparaciones al instante, traslados y mucha velocidad. Además, en el interior de las piezas existe un espacio hueco para redes eléctricas, internet, tuberías y sensores de temperatura.

Zwolle y Giethoorn, dos localidades de la provincia de Overijssel situadas a unos 100 y 120 kilómetros al nordeste de Ámsterdam, ya se han hecho un lugar en el mapa mundial del reciclaje, luego de construir dos ciclovías con este sistema. Cada carril exclusivo para bicicletas fue hecho con de 218 mil vasos y 500 mil tapones de plástico. En total, ambas estructuras tiene un largo de 30 metros.

Las estructuras son hasta cuatro veces más livianas duran hasta tres veces más y requieren menor tiempo para ser construidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.