Janapar: amor sobre ruedas (2012)

Sinopsis:

En 2006, Allen salió de su tranquilo pueblo de la región de Northamptonshire (Inglaterra) con una carpa, una cámara y un presupuesto de 5 euros por día. Tres años, tres continentes y 32 países pasaron antes de que volviera a su pueblo con una mujer iraní de la que se enamoró llamada Tenny.

Me comprometí a hacer ciclismo alrededor del mundo sin un mapa, dijo Allen. No me interesaba el ciclismo, nunca había viajado en bicicleta antes, ni había viajado lejos. No sabía lo que estaba haciendo, no sabía si era posible. Era un principiante en todos los sentidos de la palabra.

«No podría haber sido más miserable», dice. Me sentí asustado ante la perspectiva de sentarme frente a un monitor todos los días. «No me sentía en control de mis propias decisiones. Tenía la horrible sensación de que otras influencias estaban dirigiendo mi vida, que el mundo tenía más que ofrecer. Quería ser completamente independiente y quería la naturaleza autopropulsada de estar en una bicicleta «.

Allen tenía 23 años, era un recién graduado que trabaja como desarrollador web independiente, comenzó a viajar con dos amigos, pero se dieron por vencidos en pocas semanas. Así que continuó «un viaje solitario y solitario», recorriendo en bicicleta el centro y el este de Europa, Asia central, Oriente Medio y la espina nororiental de África; Egipto, Sudán, Etiopía, Djibouti. En el camino, filmó 300 horas que muestran que se quedó sin comida y comió una mezcla de espaguetis, mantequilla de maní y mermelada, eligió un camino bifurcado entre Damasco y Bagdad, contrajo malaria en Sudán y se dio cuenta de que había conocido su futura esposa, a la que convenció de seguirlo en su viaje.