Juan sin miedo en el Polo Sur

Bandera-de-España

El español Juan Menéndez Granados, llamado también «Juan sin miedo» es un deportista extremo que realiza travesías de suma dificultad. Suele enfrentar a sus temores para que no lo frenen a realizar sus retos.

El 18 de Enero de 2014 llegó al Polo Sur con esquís y bicicleta FatBike luego de transitar 1.247 kilómetros en 46 días, desde la Bahía de Hercules. Este asturiano soportó ráfagas de viento de 60 km por hora, varios días con escasa comida, lo cual retrasó el final de su trayecto por 12 días.  A pesar de todas las dificultades, logró el increíble reto y ¡hasta tomó sidra! (ver video). Se considera un apasionado del deporte extremo y su bicicleta lo ha llevado por distintos puntos inhóspitos del planeta.

El miedo puede ser tu aliado, la moral se elva cuando ves que las cosas marchan bien.

El viaje concluyó en bicicleta para nieve, y con algunos tramos en esquí arrastrando un trineo con una carga de apróximadamente 80 kilos. Hubo puntos en el parecía imposible de realizar la hazaña por el clima adverso y la falta de comida que lo llevó a vivir cuatro días consumiendo cacao en polvo mezclado en aceite de girasol. Confesó que estar tanto tiempo aislado lo hizo pensar mucho en su familia pero jamás pensó negativamente y solo se dejo influir por pensamientos positivos. Hace muy poco publicó un libro titulado «Pedaleando al Polo Sur», en el que cuenta esta tremenda expedición por la Antártida (ver video). Este español vivió un sinfín de anécdotas y promete seguir sorprendiéndonos.

Fuente:  Ebuenasnoticias

Facebook: Juan sin miedo

Juan Menendez Granados

Terra España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.