Kattegattleden: 370 km por la costa oeste sueca

Kattegattleden es según la feria de cicloturismo Fiets en Wandelbeurs, celebrada en marzo en Utrecht, Holanda, de las mejores rutas ciclistas de Europa.
Se trata de un sendero de 370 km que se inicia en Helsingborg hasta llegar a Gotemburgo, con hermosas vistas de la costa oeste de Suecia. También recorre otras históricas localidades como Höganäs, Ängelholm, Båstad o Laholm.

El camino está hecho tanto para ciclistas profesionales o para familias, ya que cuenta con ocho tramos que se pueden hacer según las necesidades de cada uno. Tan solo tendrás que preocuparte de pedalear y disfrutar de las vistas de playas, montañas, pueblos marineros, ciudades y lugares pintorescos como el Castillo de Sofiero, en Helsingborg, perteneciente a la reina Sofía de Suecia y Noruega. Actualmente funciona como cafetería y galería de arte, por lo que hacer una parada es obligatorio.

Recomiendan hacer la ruta en los meses de mayo y junio porque así se pueden contemplar los jardines en flor. Por el camino encontraremos una oferta gastronómica muy variada, como también de alojamiento con hoteles de lujo, baños termales para descansar y campings.

Esta ruta y fue nombrada como la primera ruta de cicloturismo nacional de Suecia para desarrollar no solo el deporte ciclista, sino las actividades comerciales e industriales de la zona. Kattegattleden está perfectamente señalizada de comienzo a fin.

La ruta está dividida en 8 partes para que el ciclista no tenga que andar mucho por día y saber a dónde irá y se detendrá por la noche. La parte más larga es de 70 km y la más corta solo 20 km. Hacer la ruta en 8 días es una buena posibilidad.

Web: kattegattleden.se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.