Kickbike, un híbrido entre bici y monopatín

Diseñada en 1994 por el finlandés Hannu Vierikko, la Kickbike es ligera, estable y rápida. Cuando la empresa Kickbike Worldwide Ltd la sacó a la venta, revolucionó de cierta manera el mercado y la forma en que entendemos la bicicleta. Resumiendo puede decirse que es un híbrido entre una bici y un monopatín, algunas son modificaciones de una bicicleta mtb, de carretera, de paseo o bmx. Su diferencia más importante reside en que no tiene asiento, pedales ni cambios. Todo queda simplificado a ruedas, horquilla, manubrio, un cuadro al que subimos con un pie, y con el otro nos vamos empujando (ver video). La rueda trasera suele ser de un tamaño menor que la delantera para no incrementar el peso. Otra de sus ventajas es que nos permite circular por todo tipo de terrenos a gran velocidad.

¿Por qué deberiamos elegirla?

  • Son más simples, no llevan cambios, piñones, platos, bielas, pedales y cadena.
  • Por su facilidad de uso: Tanto si sabes andar en bicicleta o no, desde el primer momento te estarás deslizando.
  • Porque es un gran ejercicio: Al hacer impulsos más fuertes y largos se trabajan las piernas y los glúteos. El consumo calórico, incluso a velocidades de paseo es muy superior al de montar en bicicleta tradicional. En cada impulso no sólo trabaja la pierna que empuja, con la otra se hace una sentadilla para poder llegar al suelo y empujar.

Hannu Vierikko, un apasionado del maratón buscaba entrenar sin exigir las articulaciones. Con este invento pudo entrenar los mismos  grupos musculares que corriendo, pero sin tanto impacto articular, mientras que en bicicleta los grupos musculares  son totalmente distintos. Rápidamente este diseño fue un éxito y el comienzo de una marca que se vende en varios países del mundo.

Hay que tener en cuenta que la postura del cuerpo debe ser la correcta e intercambiar la pierna de empuje para no sufrir ciertas lesiones como la tendinitis. En el siguiente video podremos ver una serie de técnicas correctas para el uso correcto de la kickbike.

Fuente: TotalSports, Guias Practicas

Imagen: Internet

Más información: Kickbike

Kickbike New Zealand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.