La Consciencia del Galápago

Soy Tomas Gloviar, vivo en Buenos Aires, tengo 29 años y lo que más me gusta en la vida es viajar, la gastronomía, la fotografía y andar en bicicleta. Soy psicologo, cocinero de profesión. Amigo de mis amigos y agradecido a la vida de la familia que me toco tener.

¿De que trata el proyecto «La Consciencia del Galápago»?

La idea del mismo es recorrer toda la costa de Sudamérica, tanto del lado del Océano Atlántico como del Océano Pacífico. Estimo que tendrá un año y medio de viaje o dos posiblemente de duración. En cuanto al camino, estoy recorriendo y conociendo, por lo cual los kilómetros que planeo hacer por día son cerca de 70-80.

Intento dejar un mensaje sobre el impacto ambiental por la depredación de los recursos naturales.

¿Porque Sudamerica en una bicicleta de bambú?

En el último tiempo, hubo innumerables noticias sobre catástrofes naturales ocasionadas por el hombre que afectaron directamente el medio ambiente y puntualmente a nuestro continente. Pienso que si los mismos sudamericanos no somos conscientes de la explotación sin ningun tipo de escrúpulo sobre la mineria, deforestación, contaminación del agua y demás malos usos de los recursos en nuestro continente aceptaremos sin problemas la depredación del mismo, por eso es mi largo viaje, intentando dejar un mensaje, aunque sea pequeño a los habitantes de este suelo.

Fotografías y más información: La Consciencia del Galápago

image1
Buque Eladia Isabel
image2
Rumbo a Montevideo
image3
Sus sobrinas
image4
Los protagonistas

Un comentario sobre “La Consciencia del Galápago

  • el 3 abril, 2016 a las 1:40 am
    Permalink

    bien tomi!!! gracias por lo que estas haciendo para gernerar un pensamiento consiente. Lamento no haber podido ir a verte antes de partir. ahora queda esperar año y medio o 2 hasta q vuelvas, noo. que tu mision de llevar amor al mundo sea vista sobre todo por los ojos que no ven y q el universo te de toda la fuerza para que tus piernas pedaleen hasta donde nisiquiera se sepa que significa abrazar la vida. feliz por ver personas despiertas despertando a otros. abrazos de sol querido tomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.