La Hormiguita Viajera Jessi

Jessica López Miño, rosarina de 45 años (aunque vivió en tantos otros lugares, como Pergamino, Buenos Aires y Merlo, San Luis), luego de 3 años de experiencia como mochilera, planeó un viaje en bicicleta.

La idea fue llevar a Lisa (su fiel perrita) y escribir e ilustrar cuentos infantiles, que luego transformará en un libro, dando a conocer historias de solidaridad, maravillas y cosas muy buenas de la vida.
El gran mensaje del personaje la Hormiguita Viajera es ser feliz con todo lo que tenemos, con las vivencias y aventuras.

El viaje de Jessi se inició en Rosario, hace 3 meses y medio, momento en el que el plan era llegar al norte de Brasil, pero cómo está viajera se va manejando mucho por energía, no pudo cumplir con lo pactado por el momento porque en Oberá, Misiones se encontró con personas muy solidarias que le abrieron las puertas de sus casas. Su idea es recorrer la Selva Misionera pasando por los Saltos del Moconá.
Irá luego a Rosario para volver a ver a la familia y programar un próximo viaje. Nunca fue cicista de ruta, pero de igual forma se lanzó a la aventura y fue aprendiendo en el camino a cuidarse de cualquier imprevisto, porque la prioridad es cuidar sus vidas (de Lisa y suya). También va a dedo (camiones y colectiveros la llevan cada tanto).

El recorrido la llevó por San Salvador y Concordia en Entre Ríos, Virasoro en Corrientes y luego pedaleando hasta Oberá y Aristobulo del Valle, Misiones. Entre otros lugares que piensa visitar, esta el Desierto de Atacama. Y a fines de febrero o marzo volver a la ciudad de Oberá, donde tan bien la trataron. Jessi generalmente hace base en un lugar y luego recorre diferentes pueblos.

Video: Net Oberá (Nunca es tarde)