La vuelta al mundo en bicicleta por el HIV/SIDA

india

El activista indio Somen Debnath de 33 años recorre el mundo en bicicleta para crear conciencia sobre el HIV/SIDA. Llegó hace unos días a la ciudad de Bahía Blanca y ahora esta viajando rumbo a Ushuaia, camino a la Antártida. Debnath, partió en 2004 de la India, ya atravesó Asia, África, Europa, parte de Sudamérica y piensa terminar su recorrido en 2020. Es residente de la aldea de Basanti, que se encuentra en Sundarbans, Bengala Occidental.  Sundarbans es un gran bosque del Manglar y la reserva más grande del tigre de Bengala en la India. Su tour en bicicleta por el mundo  comenzó el 27 de mayo de 2004, dos días después de haber obtenido una licenciatura en Zoología en la Universidad de Calcuta. Cabe decir que también imparte seminarios sobre cultura indígena.

Desde su página de fans plantea:
«Planeó educar a las personas de diferentes partes de la sociedad mediante la sensibilización de los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades y también alentar a esas instituciones a iniciar un capítulo sobre el programa de VIH / SIDA, promover el uso de agujas y jeringas entre las personas adictas y el uso de preservativos para las trabajadoras sexuales. Mi objetivo es también sensibilizar a los jóvenes y alentar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en los respectivos países del mundo».
«Este mundo es mi universidad y toda la gente es mi maestra, he venido a aprender de este mundo, una parte de mi lección eres tú, estoy esperando verte!» «La India es mi madre, los indios son mis hermanos y hermanas. La India es mi amor, mi realización, mis sentimientos, mi sangre, mi gurú espiritual, mi felicidad «.

Fotos y contacto: SOMEN DEBNATH – Around the World on Bicycle Tour for HIV/AIDS

En Río de Janeiro

 

En Buenos Aires

En Bahía Blanca

Somen Debnath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.