Cicloturismo estilo vintage

italia

L´Eroica es una iniciativa creada en Italia por Giancarlo Brocci por amor a la bicicleta en 1997, pero tiene raíces más distantes en el tiempo. Se inspira en el ciclismo clásico, épocas del duelo entre los importantes ciclistas italianos Gino Bartali y Fausto Coppi, y relatos en periódicos sobre aquellas epopeyas de las primeras décadas del 1900.

En esta propuesta se admiran los valores de un pasado que la bicicleta fue capaz de mostrar, aquellos relacionados con el sacrificio que desafía los límites físicos, cuando la sed, el hambre y la fatiga se hacen sentir con toda su intensidad.  Es un evento que tiene como objetivo mostrar atletas sanos y dignos de ver en un deporte extraordinario.

L´Eroica pasó hace unos días por Punta del Este, Uruguay donde participaron ciclistas uruguayos, argentinos, brasileños, franceses e italianos y de otras nacionalidades, en una prueba que se celebra en nueve países desde 1997. Entre ellos se hizo presente la francesa Marie Benareau llevando el número 75  que viaja cada vez que puede para participar, en esta ocasión con una bicicleta alquilada. El argentino Leonardo Peretti, de 34 años, cuenta que corre marcado por su historia personal, ya que su abuelo era ciclista y sigue su tradición. Su bicicleta es una verde marca Enrique Ali de 1976, de carrera y fabricada en Argentina.

La prueba además sirve para dar un mensaje a los niños, demostrando que el ciclismo es un deporte sano y es el futuro para mitigar la contaminación.

Fuente: El Observador

Fotografía: L´Eroica

La Mañana del Once – Canal Once Punta del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.