Life for Kids: vida para la infancia

bandera-holandaBandera-de-España

Andrée Lassooij es un holandés que fue trasplantado de pulmón hace 20 años y ha viajado en su bici 3.500 kilómetros de Ámsterdam (Holanda) hasta Málaga, España para incentivar la práctica del deporte en niños que han recibido algún trasplante dentro del proyecto «Life for Kids» (Vida para la Infancia).

Andrée empezó el pasado 27 de agosto su trayecto, pasando por distintos hospitales en los que se hacen trasplantes de Bélgica, Reino Unido, Francia y España. La aventura terminó el 30 de octubre en Málaga, luego de  pasar por San Sebastián, Madrid y Sevilla. Lassooij ha finalizó su ruta en Málaga para promocionar los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados, que tendrán lugar en aquella ciudad en junio del próximo año.

Cada dos años  la Federación Mundial de Deportes para Trasplantados (de la que Lassooij es miembro) organiza este evento. El protagonista de la iniciativa, que actualmente posee el récord de 50 y 100 metros lisos para trasplantados, ha explicado alguno de sus logros, como una escalada al Kilimanjaro hace dos años y otras campañas que ha realizado con federaciones y asociaciones holandesas de trasplante y deportes.

Miramos mucho por los niños que han recibido un trasplante y queremos hacer muchos esfuerzos por ellos.

Lassooij comentó que dirigirse a los centros de trasplantes en coche o tren no era tan buena idea, por lo que pensó hacerlo en bicicleta. Comenzó en Ámsterdam, pasando por diferentes hospitales de Europa donde realizó un total de 15 reuniones, hasta finalizar en Málaga. «En estas reuniones recogí un montón de ideas para fomentar la actividad física a niños», poniendo el ejemplo del fomento en algunos hospitales de la actividad física de los menores haciendo que ellos fuesen a  buscar sus menús mientras estaban hospitalizados, organizando juegos con disfraces y carreras o haciendo batidos con el pedaleo de una bicicleta estática.

Otra de las iniciativas destacadas es relacionar menores que esperan un trasplante con niños sanos fomentando una recuperación con una posterior vida activa. Lassooij ha confesado que algunas partes de su travesía las realizó acompañado de su familia, cirujanos trasplantadores y pequeños grupos de personas trasplantadas, así como representantes del Club Deportivo de Trasplante Andaluz.

Foto: «Life for Kids» (Vida para la Infancia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.