Lillestrøm Bicycle Hotel

bandera noruega

Various Architects es un grupo de arquitectos que puso en marcha uno de los mejores proyectos en torno a la sostenibilidad turística de Noruega: el Lillestrøm Bicycle Hotel. El objetivo es que cada vez más cantidad de estaciones de ferrocarril dispongan de un hospedaje para bicicletas.
El diseño del edificio trata de hacer una buena contribución al contexto, y devuelve a la ciudad el área ocupada proporcionando una azotea verde que comunica de forma directa con la plaza principal de la estación. Esto brinda un atrayente acceso de los visitantes que pueden disfrutar de un techo de lo más innovador: de madera, vegetación, escaleras y pendientes como artífices de unas vistas hermosas de la localidad de Lillestrøm. El techo penetra a través de las paredes para enmarcar la entrada y ofrece un refugio contra la lluvia.
El interior también está a la altura estética del exterior, donde el estante de bicicletas es el elemento principal del lugar. Las vigas de madera forman la curvatura del techo, que con una pendiente en diagonal mantiene su forma dinámica y permite el drenaje de la lluvia.

Otra de las caracteristicas del hotel es su escazo consumo de energía, ya que durante el día no se requiere de ella, porque sus paredes de cristal dejan pasar la luz natural. Por la noche completa la experiencia, con una iluminación artificial que destaca la belleza de esta construcción.

Un comentario en «Lillestrøm Bicycle Hotel»

  • el 19 marzo, 2017 a las 2:56 am
    Enlace permanente

    An increasing number of railway stations will now have a bicycle hotel, to promote the use of bicycles. The project was designed by Various Architects AS, commissioned by ROM Eiendom AS and The Norwegian National Railways.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.