ModyPlast: pequeño trailer para e-bikes

La popularidad de las bicicletas en todo el mundo se está disparando y, en otro extremo del espectro, las casas rodantes han ganado mucha atención durante la pandemia de 2020. Un segmento muy especializado: el mercado de las autocaravanas en bicicleta se está expandiendo, dando a los usuarios conscientes del medio ambiente una razón suficiente para explorar esta propuesta.

Scout Camper de CreaCon es un buen ejemplo de viajes y aventuras con energía limpia en los senderos, y otra más nos llamó la atención: La caravana de bicicletas Mody de Rösrath, ModyPlast con sede en Alemania, que tiene su experiencia en la fabricación de componentes compuestos de automóviles de carreras, y ha recurrido a un tipo de actividad lateral muy diferente.

Creando una caravana compacta que se puede arrastrar detrás de una bicicleta. Dado que será remolcado con el esfuerzo del ciclista impulsado por el pedal, los fabricantes han mantenido el peso de la caravana al mínimo. Dicho esto, llevarlo detrás de una bicicleta eléctrica será una opción más práctica, y Mody está hecho para ese tipo de aventuras en la carretera.

El cuerpo de la mini caravana está hecho de fibra de vidrio o fibra de vidrio con núcleo de espuma sellada al vacío, la caravana en forma de lágrima no necesita la seguridad de un chasis de metal y un marco interno, gracias al diseño compuesto estructuralmente fuerte. Eso significa que las dos barras y el eje están atornillados a los insertos de aluminio en el piso, hechos de una construcción de espuma compuesta que soporta la carga.

Hay un respiradero en el techo, ventilación para la puerta, paneles de pared para los interiores y una pequeña ventana a los lados, y una más grande en el frente. Como opción, el usuario también puede optar por el panel solar montado en el techo y el toldo exterior. Mody está disponible en tres variantes: una que es un modelo Tourer equipado con ruedas de calle de 26 pulgadas, la segunda es la variante híbrida Trekking que tiene capacidad para desplazarse fuera de la carretera y la ciudad, y la tercera es el modelo puro para exteriores que viene con mayor distancia al suelo. Todos ellos pueden impulsarse a una velocidad de 25 km / h, que es el límite de velocidad de la Unión Europea para bicicletas eléctricas. En el interior, hay suficiente espacio para que el ciclista se tome un descanso o incluso duerma durante la noche. Existe la opción de obtener una cocina plegable, una mesa para exteriores, sillas y una selección de refrigeradores que se pueden sujetar junto con los ojales. Cuando haya llegado a su destino, el remolque se mantendrá firme sobre las patas de apoyo que se pueden desplegar para una aventura nocturna de campamento.

Ícono de validado por la comunidad