Natalie Courten: de Santiago de Chile a Ushuaia

La ciclista de nacionalidad francesa Natalie Courten (46 años) viajó desde Santiago de Chile hasta Ushuaia pedaleando con su bicicleta reclinada por el lapso de tres meses.
El reto comenzó en el pasado mes de septiembre y terminó hace unos días en Ushuaia. En este trayecto la cicloviajera cruzó 7 veces la frontera entre Argentina y Chile. En 2012 había hecho un recorrido parecido entre Lima (Perú) y Santiago de Chile.
El objetivo de Natalie fue conocer la cultura de Latinoamérica y aprender a hablar el idioma español. Natalie recorrió diferentes ciudades a las que calificó como verdaderas “postales” y también indicó que no solo utiliza la bicicleta sino que realiza caminatas por los lugares que va visitando con el objeto de aprovechar su estadía y conocer más las costumbres del lugar.
Explicó que el clima en la Patagonia fue muy díficil, lo que la obligó a detenerse en varias oportunidades en refugios improvisados al costado de la ruta.
En Ushuaia fue recibida por Omar Anzoategui del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia quien le brindó un lugar para hospedarse. En su despedida Anzoategui le regaló una bandera Argentina con las Malvinas incluidas para que se lleve un hermoso recuerdo de nuestro país.

Fuente y fotografía: Diario del fin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.