P K Mahanandia

india Suecia

Pradyumna Kumar Mahanandia es un artista indio (Dhenkanal, India, 1949) mundialmente famoso por su viaje en bicicleta de cuatro meses de duración, desde Nueva Delhi a Gotemburgo para volver a encontrase con el amor de su vida.

La historia

P.K. Mahanandia que nació en una familia muy humilde del distrito de Dhenkanal, India. inició sus estudios en arte en una universidad pero al serle muy difícil pagar los costos que le demandaba tuvo que abandonarla.  En 1971 pudo retomar dicha carrera en el College of Art of Delhi.

Al terminar sus estudios se hizo conocido por sus muy buenos retratos, asi es como una joven sueca de 19 años por ese entonces, llamada Charlotte Von Schedvin decidió viajar a la India y encomendarle su retrato. Mientras ella estaba posando se enamoraron, luego se casaron bajo un ritual hindú pero ella debió volver a su país. Charlotte prometió enviarle dinero para que pueda viajar a Suecia pero P.K. Mahanandia que estaba estudiando medicina en ese momento le dijo que podría ir por sus propios medios. Asi es como en 1977 cumplió con lo dicho, vendió algunas pinturas y compró una bicicleta usada. Con aquella bici realizó el tremendo trayecto y se unió con su esposa en Suecia. Cuando llegó a la oficina de inmigración de Gotemburgo todos quedaron impactados por la historia y la fuerza del amor hizo que la familia aristocrática de Charlotte acepte el matrimonio. P.K. Mahanandia y Charlotte se volvieron a casar y tuvieron dos hijos. En este último tiempo el director de cine indio Sanjay Leela Bhansali decidió hacer una película sobre esta increíble historia.

Fuente: Informacion de lo nuevo

Fotografías: Pradyumna Kumar Mahanandia

Web: Pkmahanandia

PK-3 PK-4PK-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.