Paravelo: volar en bici

La empresa inglesa XploreAir creó en 2013 un híbrido entre bicicleta y parapente llamada Paravelo. Esta máquina que incluye una carpa integrada, se eleva gracias a un ventilador trasero y un paracaídas. La idea fue crear un medio de transporte para aquellos que quieren nuevas aventuras. Puede llegar a altitudes de hasta 1200 metros y volar durante 3 horas a 40km/h. Diseñada por los británicos John Foden y Yannick Read, dos amantes del mundo de la aviación y el ciclismo, para su uso como bicicleta tradicional es desarmable y si queremos volar, solamente tenemos que ensamblar la bici a un ala flexible y un ventilador que funciona con biocombustible.

¿Cuáles son las ventajas de volar en Paravelo?

  • No interfiere a los peatones, evita la congestión vehicular.
  • Nueva sensación increíble de libertad.

Cuestiones a tener en cuenta:

  • Debemos ser entrenados antes de usarlo y tener habilidades en el control de paracaídas.
  • Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas: bajo la lluvia (especialmente durante tormentas), con fuertes ráfagas de viento o nieve, no es aconsejable volar.
  • Es necesario disponer de un buen espacio para el aterrizaje y despegue.
  • Debemos pensar cuidadosamente la ruta, Paravelo no se eleva más que 1.200 metros por lo que edificios altos, montañas y bosques pueden interferir con el vuelo.
  • Al no haber llegado a la etapa de producción masiva todavía no hay un analisis cierto sobre su seguridad.

Pese a no recaudar lo que pensaban en el sitio de crowdfunding Kickstarter.com, los creadores piensan que si bien se hizo más díficil hacer masivo el proyecto, no bajaran los brazos, aunque por ahora XploreAir produce modelos del Paravelo a pedido.

Imagenes y más información: XploreAir

Fuente: Unocero, Ciclosfera, Whereismybike, BBC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.