Paseos navideños para discapacitados

colombia
En ‘bici-sillas’ o en ‘bicicletas dobles’ un grupo de jóvenes coordinados por la Corporación Te Llevamos hacen paseos de navidad por 60 minutos a personas con movilidad reducida o que tengan cualquier tipo de discapacidad e incluso a adultos mayores.

Los paseos de navidad ya cumplen 4 años en Envigado, donde las autoridades acompañan ‘la pedaleada’ en bicicletas adaptadas, un recorrido que se convierte en toda una fiesta en más de dos ruedas.

«Los usuarios no ven la hora que sea diciembre para que salgamos a pasear en bicicleta, tenemos el acompañamiento de bomberos y de tránsito que nos cuidan el camino mejor, esto se vuelve una fiesta total en la que nadie quiere irse, al final del evento la gente quiere seguir montando en bicicleta», manifestó Juan Diego Álvarez, líder de la iniciativa.

En total se cuenta con ocho prototipos de bicicletas que facilitan el traslado de las personas por varios kilómetros llenos de luces, música y la magia de la navidad.

«Vamos a estar entre el 12 y el 23 de diciembre en la Cooperativa de Consumo Envigado, es el sitio de llegada y salida de nuestras actividades, es muy fácil, simplemente pueden ir, nosotros les enseñamos a usar las bicicletas, a maniobrar y con nosotros pueden pasear las personas», indicó Juan Diego Álvarez.

Las personas que quieran ser voluntarios o beneficiarios de este proyecto, deberá contarlos a través de la página en facebook «Corporación Te Llevamos», otra forma de regalar sonrisas en esta navidad.

Fuente: Caracol

Fotografía: Corporación Te Llevamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.