Pedal Me: una app que renueva el transporte de Londres

Ya todos sabemos sobre la dificultad de trasladarse en las grandes ciudades, los atrasos, el mal humor y la contaminación son cosas ya habituales, por ello muchos optan por la bicicleta como medio de transporte para moverse en las grandes urbes.

Algo parecido habra pensando Cue Benjamin Knowles, el fundador de la start-up Pedal Me, proyecto que busca un espacio en el transporte urbano en Londres. Su funcionamiento es parecido al de Uber: se descarga una aplicación, se crea un usuario, y desde el celular pedimos una bici para ser llevado en bicicleta de un lugar a otro. Es un servicio de alquiler de bicicletas con conductor donde el pasajero se sienta en la parte delantera del rodado.

Su creador sostuvo en una entrevista al medio Telegraph, en las zonas más saturadas, la bicicleta sale claramente ganando frente a los vehículos que sufren embotellamientos en la zona céntrica de la capital. Por otro lado, el precio es inferior al de Uber y puede ser una alternativa interesante en algunas ocaciones. Conviene aclarar que en el momento, son solo cuatro bicicletas las disponibles (se trata de modelos y asistidos con un motor eléctrico). Igualmente, este es el comienzo es prometedor y prometen ampliar los rodados y la cantidad de conductores.

https://www.instagram.com/pedalmeapp/

Imagen: Pedal Me

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.