Pedal x danza

El mendocino Sebastian Prolongo, de 34 años es un profesor de educación física y tango que salió a concretar su sueño llamado pedalxdanza.
Pedalxdanza comenzó cuatro años atrás con la idea de fusionar la enseñanza de tango y su otra pasión, el ciclismo.
Ahí mismo decidió registrar su proyecto en una platarforma latinoamericana y así conseguir fondos para comprar una bicicleta, una carpa, una cámara de fotos pero lamentablemente no llegó la ayuda como para dar el puntapié e iniciar el viaje.

Paralelamente Sebastián estaba estudiando en la facultad y se recibió en marzo de 2016 de profesor de educación física. A los dos meses le surge una oportunidad para viajar a Francia y España a bailar tango y debe congelar el plan de viaje en bici.

Una de las ideas de pedalxdanza es dejar la semilla del tango en cada pueblo que visite.

Cuando volvió de Europa empezó a trabajar para saldar una deuda muy grande que tenía. Consiguió empleo como personal trainer en un gimnasio, daba clases privadas de tango y trabajó de barman los fines de semana en un boliche de Mendoza. Además vendía objetos que tomaba de la calle y reciclaba en una feria de articulos usados. Conoció a la que fue su novia, pusieron un negocio juntos y luego de un año finalizaron la relacion y tambien culminó dicho emprendimiento. Ante esta situación sintió que era el momento para retomar la idea del viaje en bici, compró una bicicleta de un ex ciclista, adquirió los equipos que le faltaban en Chile, vendió su moto y practicamente todo lo material que le quedaba para emprender el sueño.

Consiguió empleo como personal trainer en un gimnasio, daba clases privadas de tango y trabajó de barman los fines de semana en un boliche de Mendoza. Además vendía objetos que tomaba de la calle y reciclaba en una feria de articulos usados. Conoció a la que fue su novia, pusieron un negocio juntos y luego de un año finalizaron la relacion y tambien culminó dicho emprendimiento. Ante esta situación sintió que era el momento para retomar la idea del viaje en bici, compró una bicicleta de un ex ciclista, adquirió los equipos que le faltaban en Chile, vendió su moto y practicamente todo lo material que le quedaba para emprender el sueño.

En un principio el proyecto se denominó tango gira bike, y luego cambió su nombre a pedalxdanzas. El objetivo del viaje, es una gira atípica porque generalmente lo más cómodo sería viajar en otro medio de transporte.
Seba quiere hacer un viaje a «tracción de sangre», llegar y conocer la gente del lugar, empezar a dar clases o trabajar en un taller de tango para subsistir y recorrer los sitios de una manera mas económica. En conclusión dejar la semilla del tango en cada pueblo que visite.
En este momento esta situado en Patquía (La Rioja) pasará por Nonogasta rumbo a Chilecito, y ya ha recorrido San Juan, San Luis, y Córdoba.

Lo acompaña su perra Telma que es muy importante para él, según sus palabras textuales es un «cable a tierra» durante los largos trayectos. A Telma la encontró a sus 28 días de vida dentro de una caja en una feria y la adoptó junto a su hermana postiza Morena que dejó en la casa de su madre.
Prefirió llevar a Telma al viaje por sus caracteristicas (más activa, su fuerza y tamaño), con ella es con quien charla en el desierto, le da calor al dormir por las noches, la describe como una perra muy amigable y fiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.