Pedaleando el globo finaliza su travesía

El cicloturista Pablo García es un argentino que a sus 44 años recorrió 165 mil kilómetros y recorrió algo más de 155 países. Luego de 16 años de viaje, está de nuevo en Argentina para terminar el mes de octubre cuando planea llegar al obelisco porteño.
Partió a los 19 años de Argentina viajando a Brasil buscando nuevos rumbos y luego de un año se dio cuenta que la rutina no era para él. Entonces sintió que su búsqueda por mejorar en el trabajo y progresar lo estaba aislando de lo que realmente quería que era conocer el mundo”.

Pablo es técnico en turismo y antes del viaje tuvo con dos amigos una agencia de turismo en Brasil. Habla varios idiomas entre ellos: inglés, italiano y portugués; y cuenta que los idiomas lo ayudaron muchísimo en su trayecto. “Otra de las cosas que lo ayudó en gran medida para socializar fueron las banderas que lleva en su bicicleta. «La gente se te acerca porque reconoce la bandera de su país», dijo el viajero.

El proyecto comenzó en 1999 para cumplir el sueño de conocer el mundo y las diferentes culturas del planeta. Se puso como objetivo atravesar los 5 continentes recorriendo más de 100 países. Con el fin de documentar las distintas culturas, sus formas y condiciones de vida, pero principalmente para demostrar que no hay sueños imposibles.

Para realizar este proyecto contó con anunciantes en los países más lejanos del mundo como Mozambique, Etiopía, Irán, Arabia Saudita, Malasia y Mongolia, algunos de los países que lo financiaron. También realizó el documental «Pedaleando el Globo», un libro y postales que vendió para seguir viajando.

En estos momentos quiere que estas 300 horas filmadas se pasen en una serie televisiva que sirva como aporte para hacer conocer las diferentes culturas.

Pablo en estos momentos esta atravesando la Argentina para volver a su casa en octubre. “Si uno tiene que esperar el momento concreto para hacer comenzar una historia distinta, nunca empieza” finalizó el viajero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.