2000 km. en bici para ir al sitio donde murió su padre

La estadounidense Rebecca Rush es la primer persona en recorrer en bicicleta la ruta de Ho Chi Minh. Esta ciclista viajó dos mil kilómetros en honor a su padre, quien fue piloto de un avión derribado en la Guerra de Vietnam en 1972.

Rusch es campeona de ciclismo de montaña de ultra resistencia, está acostumbrada a viajes largos, pero este fue el más prolongado, difícil y grato a la vez.

«Yo tenía dos objetivos al emprender esta expedición. Uno de ellos, ser la primera persona en recorrer toda la longitud de la ruta Ho Chi Minh. El segundo era un objetivo personal, encontrar el lugar donde el avión de mi padre fue derribado en 1972», dijo Rebeca.

La ruta de Ho Chi Minh es conocida también como el ‘camino de sangre’. Fue un camino utilizado por los norvietnamitas durante la Guerra de Vietnam para llevar armas hacia las tropas que se encontraban en el sur. Es un recorrido de 1931 kilómetros, aproximadamente de arriba a abajo.

Con su expedición buscó una manera de llegar a conocer de algún modo a su padre. Sentía que la única manera de hacerlo era ir físicamente al lugar donde murió ayudada por su bicicleta. Pedaleando era realmente la única manera que sabía hacerlo», dijo.

El camino es una mezcla de cemento, con zonas que se tuvo que abrir paso con machetes y lugares que obligan a llevar las bicicletas sobre los hombros.

Pese a las dificultades consiguió. Llegó a una zona donde pudo ver claramente el lugar donde falleció su padre. «Fue la primera vez en mi vida que sentí la presencia de mi padre. Me sentí cerca de él como si estuviera allí. Me sentía como si pudiera dejar de perseguir algo y solo sentarme y estar en ese momento»

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.