Polonia: estrenan una ciclovía que se ilumina de noche

En Polonia se inuauguró una ciclovía que se ilumina por la noche a traves de la energía solar que acumula en el día. Al desaparecer el sol, el color azul se apodera de este camino y hace que moverse sobre dos ruedas sea una experiencia más segura para los ciclistas.

La ceación fue desarrollada por el Instytut Badań Technicznych y tomó de referencia el bicicarril holandés «La noche estrellada» (inspirado en una obra de arte de Van Gogh), pero en vez de alimentarlo con bombitas LED, se empleó un material sintético que en el día absorbe la energía solar.

Al anochecer, el carril empieza a brillar por la acumulación de luz solar que le dan una autonomía de 10 horas. Se eligió el azul por considerarse que era el mejor color para integrarse al entorno.

El carril se encuentra en cercanías de la ciudad de Lidzbark Warmiński, tiene por el momento con 100 metros de largo y se encuentra en fase de prueba. El objetivo es comprobar si la superficie resiste el uso diario y a los diferentes fenómenos climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.