Proponen estacionamientos para bicis en Tucumán

La organización Ciclovias Tucumán propuso instalar estacionamientos para bicicletas y solucionar de alguna forma el caos vehicular en aquella ciudad.
Desde la organización se busca incentivar el uso de la bici al garantizar lugares seguros donde dejar el rodado. “En Tucumán no hay infraestructura para los ciclistas”, afirmó Augusto Diaz Meiners. Él es miembro de la agrupación y se encuentra dentro del grupo de trabajo que planifica los estacionamientos.
A medida que fueron estudiando nuevas herramientas surgió la posibilidad de los estacionamientos. “Creemos que presentan una relación costo beneficio muy buena”, afirma Joaquin Vouto de Ciclovías Tucumán.
El proyecto contempla la creación de 14 estacionamientos en zonas céntricas. Estos darán lugar a que 120 ciclistas puedan dejar su vehículo de forma segura. Cada puesto da lugar a 8 bicis en el mismo lugar que ocupara un auto de medidas estándar. El proyecto todavía se encuentra en etapa de elaboración, por lo que todavía no fue presentando en ningún organismo.
“Si se va facilitando el uso de las bicis de a poco la gente se va a volcar a este medio de transporte”, resalta Augusto.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.